18 ago 2014 , 10:19

FF. AA. elaboran manual de procedimientos para las operaciones de seguridad interna

Las Fuerzas Armadas deben cumplir operaciones de seguridad interna según una nueva legislación.

Las Fuerzas Armadas elaboran un manual de procedimientos para las operaciones de seguridad interna para cumplir con la reforma a la Ley de Seguridad Pública y del Estado. Esta nueva normativa detalla que los militares tienen que cumplir nuevas misiones complementarias, como apoyo a la Policía Nacional.

 

Durante el seminario internacional denominado "Retos de la Educación Militar"  que se desarrolla desde este lunes en Quito, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón, reveló parte del denominado manual de derecho operacional para el cumplimiento de las misiones militares.

 

La última reforma a la ley de seguridad pública y del estado, aprobada en mayo pasado, faculta a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones complementarias de apoyo a la Policía Nacional como las de seguridad pública, control de la minería ilegal, y lucha contra el narcotráfico.

 

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, señaló la importancia de adecuar la malla curricular de las escuelas de formación militar para preparar doctrinariamente a los nuevos uniformados para estas nuevas misiones.

 

El objetivo del seminario, en el que participan expertos de Chile, Brasil, Argentina, es definir los nuevos riesgos, amenazas y conflictos en el país para establecer una reforma curricular de la educación militar y la oferta académica en defensa.

Noticias
Recomendadas