29 jul 2014 , 09:28

Asamblea propondría reforma a la Ley de Seguridad Social

El proyecto plantea que varios fondos provicionales pasen a manos del gobierno.

Más de 900 millones de dólares acumulados por varios fondos previsionales (de ahorros) pasarán a control del Banco del IESS. La Asamblea propondría un proyecto reformatorio de la Ley de Seguridad Social para lograr esto. 

 

El asambleísta de gobierno, Fausto Cayambe, anunció que su bloque decidió reformar la Ley de Seguridad Social para que los fondos previsionales pasen a control del Biess.

 

Un primer estudio plantea así que 54 de los 64 fondos registrados por la Superintendencia de Bancos y que suman 930 millones de  dolares pasarían al Biess.

 

Cayambe admite que entre los fondos a ser intervenidos está el de la cesantía del Magisterio, además reveló que 121 millones de los 431 millones de dolares del Fondo Magisterial son por 

aporte estatal. 

 

El oficialismo defiende al  proyecto y afirma que la Constitución da al Estado el control de la seguridad social y de sus recursos. 

 

Gabriel Rivera, asambleísta de Alianza PAIS, negó que los posibles nuevos recursos sean para neutralizar una supuesta crisis fiscal del gobierno. 

 

El primer debate plenario del acaso inesperado proyecto sera este mismo jueves. Luego la asamblea entrara en receso hasta el 19  de agosto. Según como vayan las cosas el objetivo es aprobarlo este mismo año, antes de octubre. 

 

Noticias
Recomendadas