28 jul 2014 , 07:41

Proyecto para que Biess administre fondos complementarios sigue su curso

Hoy la comisión de Derecho del Trabajador de la Asamblea aprobó el informe para primer debate.

La comisión acordó que la propuesta sea debatida en el pleno de la Asamblea como un proyecto reformatorio a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

 

El asambleísta de Alianza PAIS y miembro de la comisión, Fausto Cayambe, incluyó una propuesta al informe. Que el Biess administre todos los fondos complementarios previsionales que hayan recibido aporte del Estado.

 

En el caso del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, Cayambe dijo que se debe hacer una auditoría para determinar si recibió aportes públicos.

 

Un hecho que la administradora en Pichincha del fondo del magisterio niega. "Nosotros nunca hemos recibido dinero del Estado. Nuestros aportes son privados".

 

Con ella coincide el opositor Andrés Páez, quien no está de acuerdo que el dinero de ese y otros fondos sea administrado por el Biess. "El IESS no ha manejado bien su dinero. Además todo lo tiene prestado al Estado. Qué les pespera al dinero de los maestros que es privado", señaló.

 

La asambleistas Cristina Reyes de Madera de Guerrero pidió que archive este proyecto, sin embargo los 8 asambleístas del oficialismo se opusieron.

 

Ahora el informe debe ser enviado a la presidenta de la Asamblea quien definirá la fecha para su primer debate en el pleno.

Noticias
Recomendadas