28 jul 2014 , 03:21

Portoviejo: Se retomó audiencia por muerte de fiscal Ramón Loor

Cinco personas se encuentra acusadas por este caso.

Portoviejo: Se realizó audiencia por muerte de fiscal Ramón Loor

 

Esta mañana, en la Unidad Judicial de Portoviejo,  se instaló la audiencia de juzgamiento en contra de cinco personas acusadas del asesinato del fiscal Ramón Loor. 

 

Cuatro meses después de que se declarara la nulidad de una parte del proceso en la investigación por el asesinato del fiscal de Jipijapa, Ramón Loor Pincay, la audiencia de juzgamiento se retomó. 

 

Enrique García, fiscal que investigó el caso, llegó hasta el complejo judicial de Portoviejo y anunció que tiene suficientes pruebas contra los procesados. 

 

El fiscal confirmó que el número de testigos, que en la anterior diligencia era de 70, se redujo en más de la mitad.

 

Mientras tanto, Héctor Vanegas, abogado defensor de tres de los cinco procesados, entre ellos el exrector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) y dos de sus hijos, manifestó que durante la audiencia demostrará la inocencia de sus defendidos.

 

Édison Gallardo, jefe de la policía de Manabí, confirmó que al menos por este día los acusados, quienes guardan prisión en Guayaquil, no estarán físicamente en la audiencia, ellos seguirán el desarrollo de la diligencia a través de internet.

 

El fiscal Ramón Loor fue baleado el 7 de junio de 2013 cuando salía de su vivienda. Él investigaba la muerte de un profesor, quien había realizado una denuncia de corrupción en la Unesum.

Noticias
Recomendadas