24 jul 2014 , 08:50

Red Nacional de Maestros apoya el cambio de administración de fondos de censantía

La Red Nacional de Maestros apoya la propuesta de cambiar la administración de estos fondos.

A la sede de la Asamblea Nacional acudieron hoy más de mil maestros para apoyar la iniciativa del oficialismo de que el Fondo de Cesantía del Magisterio sea administrado por el Biess.

 

Los profesores de la Red Nacional de Maestros se reunieron con los legisladores de la Comisión de Derechos de los Trabajadores para presentar su apoyo a la propuesta de una administración estatal del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano.

 

La asambleísta de Alianza PAIS, Betty Carrillo, titular de la comisión respaldó a los profesores  y explicó por qué es necesario que este  fondo cambie de administración.

 

“La UNE está detrás de esa mala administración. son dineros que han beneficiado al MPD siempre”.

 

Con ese criterio coincide el coordinador de la Red Nacional de Maestros, Wilmer Santacruz, quien  plantea que, “La propuesta tiene que entrar como una ley de cesantía. así el Biess podría administrar los Fondos del Magisterio con lo que estamos de acuerdo.

 

Mónica Ayala, miembro del directorio que administra el Fondo de Cesantía del Magisterio, también acudió a la Asamblea porque pensaba que la propuesta iba a ser incluida dentro del proyecto de Código Monetario, sin embargo, esto no ocurrió.

 

“Estamos contentos que no haya sido incluido en el Código Monetario, pero igual lo quieren pasar por una ley, eso es incostitucional. lo que deberían hacer es reformar la Ley de Seguridad Social.

 

El 2 de agosto, la Comisión de lo Laboral presentará el informe final para determinar si es factible una nueva ley que le permita al Biess administrar los 431 millones de dólares que tiene en activos el fondo de cesantía del magisterio ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas