24 jul 2014 , 07:25

Ciudadanos exigen en Quito el fin de los ataques de Israel a Gaza

Representantes del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino encabezaron la protesta.

Cerca de 200 ciudadanos protagonizaron hoy en Quito una marcha hasta la embajada de Israel en Ecuador para exigir el cese de los ataques israelíes en la franja de Gaza, que han causado la muerte de más de 750 personas, en su mayoría civiles, desde el 8 de julio.

 

Representantes del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino encabezaron la protesta, en la que también participaron integrantes de diferentes organizaciones políticas y sociales.

 

Los manifestantes pidieron el fin de los ataques israelíes y también el envío de medicinas en favor de los palestinos, dijo a Efe la activista de los derechos humanos Martha Vargas.

 

Tras una concentración, los asistentes marcharon a pie hasta la embajada portando carteles con leyendas como "No vamos a callar frente a los crímenes de Israel", "No más genocidio" y "Gaza somos todos".

 

Frente a la embajada, los manifestantes quemaron una bandera de Israel en rechazo a las acciones bélicas contra los palestinos, indicó Vargas, quien subrayó que las agresiones "han violado todas las normas internacionales" y condenó el "asesinato de niños y de población civil".

 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se posicionó el miércoles del lado palestino tras un extenso debate sobre la ofensiva militar israelí contra Gaza y su grave impacto en la población, condenando con firmeza a Israel por sus acciones y exigiéndole que las detenga de inmediato.

 

La condena formó parte de una resolución a la que el único país que se opuso fue Estados Unidos, que votó en contra por considerar que no tenía espíritu constructivo y que, por tanto, en nada ayuda al cese de las hostilidades.

 

Latinoamérica apoyó en conjunto el documento, frente al cual los países europeos prefirieron abstenerse por considerar que no era equilibrado al omitir cualquier mención al lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.

Noticias
Recomendadas