16 jul 2014 , 04:24

Los sindicatos de trabajo ya conformados no desaparecerán, según Ministro

Varios trabajadores, que rechazan los cambios realizados al proyecto de Código, protestarán mañana.

El proyecto de Código de Trabajo impulsado por el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se someterá a más cambios.

 

El cuerpo legal, con más de 500 artículos, será entregado oficialmente al presidente de la República, Rafael Correa, en agosto para luego, enviarlo a la Asamblea Nacional para comenzar oficialmente su trámite.

 

El 1 de mayo, Día del trabajo, Carrasco entregó simbólicamente a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira,  la propuesta para reformas el Código Orgánico de Relaciones Laborales, conocido actualmente como Código de Trabajo.

 

Desde entonces, la Comisión de los Derechos Laborales continúa en un proceso de socialización del este proyecto. Pero el Ministro reveló esta mañana que ya hay más de 100 cambios a ese primer borrador. ”Hemos acogido las propuestas de diferentes sectores, estamos en un constante diálogo”.

 

Indicó, además, que la propuesta de la creación de sindicatos por rama de actividad laboral se mantiene. “Los sindicatos que ya están conformados no van a desaparecer”.

 

El Parlamento Laboral Ecuatoriano, que acoge a varias organizaciones sindicales, colaboró en esos cambios a través de sus propuestas, así lo anunció su titular Fernando Ibarra; sin embargo, el Frente Unitario de Trabajadores no está de acuerdo con algunas modificaciones. 

 

Este jueves caminarán desde la Caja del Seguro Social, en Quito, hasta el Palacio de Carondelet, en la Plaza Grande, en señal de rechazo al proyecto de código propuesto por el Gobierno.

Noticias
Recomendadas