11 jul 2014 , 08:08

En agosto se evaluará a los estudiantes de último año de Medicina

Se busca establecer parámetros de calidad en las dos mil carreras que existen en las universidades.

Dos mil carreras profesionales serán evaluadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) en los próximos meses.

 

Los estudiantes del último año de Medicina de las diversas universidades, que ya han culminado el internado en los hospitales, serán los primeros en rendir esta prueba, según explicó Patricio Cadena presidente del Ceaaces.

 

En agosto se conocerá las fechas de las evaluaciones, al igual que los temas que se abordarán en las pruebas, pero desde ya, los 1.300 estudiantes de medicina de la Universidad de Guayaquil, muestran su preocupación.

 

Edi Mayorga, quien está finalizando su tesis para graduarse, asegura que ha podido conocer muy poco de la evaluación que realizará el Ceaaces.

 

Según explicó el subdirector de la carrera de Medicina de la estatal, Héctor Elías. Las pruebas deberían tener un formato estándar que permita a futuros médicos aplicar los protocolos establecidos que aprendieron durante el internado.

 

El representante del Ceaaces, Patricio Cadena, explico qué áreas afines a la medicina serán evaluadas y bajo qué parámetros.

 

Por lo que esta tarde, técnicos del Ceaaces se reunieron con los decanos de las facultades de medicina del país, para explicarles los cambios que se realizarán en el entorno de aprendizaje de la carrera.

Temas
Noticias
Recomendadas