22 abr 2014 , 10:19

Ecuador fabrica pasaportes de última tecnología

Ecuador está en capacidada de exportar estos documentos a países de la región.

El Instituto Geográfico Militar (IGM) fabrican cédulas y pasaportes con altos niveles de seguridad utilizando tecnología alemana. 

 

La fábrica de pasaportes del IGM elabora 4.000 documentos diarios para los que ahora solo se importa el papel, el resto de materia prima es nacional. 

 

Ecuador dejó de importar desde Alemania estos documentos y pasó a ser uno de los pocos países en el mundo que los produce. Ahora el país tiene la capacidad de exportar estos documentos dentro de la región. 

 

El coronel William Aragón, director del IGM, explicó las particularidades del documento.

 

"Estos documentos cumplen los más altos estándares internacionales, es decir, estamos ofreciendo más seguridades para los ciudadanos ecuatorianos que transitan por el mundo”. 

 

El próximo paso será insertar un chips para generar pasaportes electrónicos. Este método ya se aplica en la misma fábrica para producir cédulas para el Registro Civil. 

 

Aragón solo espera la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores. “La Cancillería deberá implementar a futuro estos dispositivos”.

 

Estos chips están en capacidad de almacenar la información personal que se requiera del ciudadano

 

Ecuador puede fabricar documentos con las más altas seguridades físicas y electrónicas, sin embargo, falta que entidades como la Cancillería y el Registro Civil, cuenten con la tecnología necesaria para poder utilizarlos.

Noticias
Recomendadas