22 abr 2014 , 06:05

Ecuatorianos viajan a Roma para asistir a la canonización de los papas

Está previsto que más de 800 mil personas y 61 delegaciones asistan a la ceremonia.

Lola Sánchez estuvo en la beatificación de Juan Pablo II y ahora estará en su canonización. Ella cuenta las horas para arribar a ciudad del Vaticano y lleva objetos religiosos que familiares y amigos le han entregado para que sean bendecidos en la Santa Sede.

 

Lola junto a miles de peregrinos de todo el mundo asistirán el 27 de abril a canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

 

La devoción de ella y su amiga Martha Cervantes inició cuando el 'papa viajero', visitó Ecuador, en 1985. En ese momento se convirtieron en seguidoras del sumo pontífice.

 

Un grupo de 80 personas emprendieron el viaje hacia el Vaticano para estar presentes en la canonización. Entre la delegación que viajó esté lunes también asistirán sacerdotes como el padre John Aráuz, párroco en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

 

En tanto que Marco Durán, administrador de la agencia de viajes Galasán, indica que los pasajes para asistir a la canonización, están agotados.

 

Según Durán, hace 15 días los católicos comenzaron a salir a través de diferentes aerolíneas hacia Roma, y está programado que esté miércoles viajen cincuenta personas más.

 

Las autoridades del Vaticano prevén que más de 800 mil personas y 61 delegaciones asistan a la ceremonia de canonización, por eso instalarán pantallas gigantes en tres puntos de la ciudad para que puedan observar la ceremonia.

Noticias
Recomendadas