22 abr 2014 , 03:10

Correa arribó a Barcelona para iniciar gira por España y luego Italia‏

Como primera actividad, el mandatario se reunirá con los compatriotas ecuatorianos en Cataluña.

Alrededor de las 18:15 (hora local) arribó el presidente de la República, Rafael Correa, al aeropuerto de Barcelona, desde donde inicia su gira por España e Italia. Correa llegó con un retraso de más de cinco horas por un "incidente técnico con el avión" que le transportó, informaron fuentes diplomáticas que declinaron dar más detalles.

 

Según informa el portal oficial del Gobierno "El Ciudadano", el primer mandatario fue recibido por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaria, con quien mantuvo un breve saludo.

 

El jefe de Estado cumplirá un periplo por las ciudades de Barcelona, Madrid, Génova y Roma; siendo su primera actividad una reunión con los compatriotas ecuatorianos en Cataluña.

 

El 23 de abril, Correa recibirá un Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad de Barcelona, por su apuesta por el diseño de programas que han transformado la educación básica, secundaria y universitaria del Ecuador, así como la gestión del Estado para la generación de empleo y la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.

 

El jueves 24 de abril, el mandatario se trasladará a Madrid para reunirse con el rey Juan Carlos de España y más tarde con el presidente español Mariano Rajoy, con el fin de tratar temas de interés bilateral, política exterior y de coyuntura internacional. En la capital española, también mantendrá un encuentro con los ecuatorianos residentes en Madrid.

 

El viernes 25 de abril, el presidente visitará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el fin promover el intercambio tecnológico y la investigación científica. El sábado 26, se trasladará hacia Génova, Italia, donde se dirigirá al Municipio de esta localidad para mantener un encuentro con el alcalde de esta ciudad, Marco Doria.

 

Correa emitirá su enlace ciudadano No. 371 desde Génova, y culminará su jornada con un encuentro con la comunidad de ecuatorianos. Por último, el domingo 27 de abril, el presidente asistirá a la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, en El Vaticano. 

Noticias
Recomendadas