16 abr 2014 , 10:40

Alianza PAIS planifica su estrategia política

El movimiento oficialista se reuniría el próximo primero de mayo en Esmeraldas.

El movimiento Alianza PAIS planifica su futuro y se prepara para una evaluación a fondo, el primero de mayo, en Esmeraldas.

 

El tema más crítico es el de la reforma constitucional para plantear la reelección del presidente Correa, aunque ya empiezan a surgir, como alternativa, nombres de otros posibles candidatos.

 

En Esmeraldas también se definirá si Alianza PAIS sigue siendo un movimiento o se convierte en partido.

 

Hasta esta madrugada se prolongo la segunda y última reunión entre el presidente Correa y sus asambleístas. prácticamente, todos apoyan la reelección presidencial.

 

Para ello los legisladores acudirían a una enmienda de la Constitución que al momento prohibe una segunda reelección del Primer Mandatario.  

 

En tono revelador, la asambleísta Marisol Peñafiel aclaró que aún no saben si la reelección debe ser por una vez e inmediata pero no indefinida. En Alianza PAIS hay votos suficientes para aprobar la reforma pero el debate interno es complejo.

 

El legislador Mauro Andino cree avizorar la reforma aunque un sector de sus colegas analizaría otro escenario. 

 

Marcela Aguiñaga habló sobre un acuerdo con el ejecutivo para impulsar cerca de 20 leyes que su organización considera claves.

 

El opositor Luis Fernando Torres cuestionó este acuerdo y mencionó que solo el nuevo código monetario requiere varios meses de debate por afectar a 25 leyes vigentes. “Pueden tener los votos pero no contarán con la legitimidad ciudadana”.

 

Los acuerdos de legislación están en marcha. La reelección y las nuevas autoridades de Alianza PAIS se concretarían durante un congreso en Esmeraldas,  el primero de mayo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas