15 abr 2014 , 04:48

Un millón de medidores ya son de 220 voltios para cocinas de inducción

El cambio de energía en los hogares estará a cargo de las empresas eléctricas de cada ciudad.

Las empresas eléctricas de todas las ciudades del país intervendrán en el cambio de las conexiones que se necesitan para que funcionen las cocinas de inducción, que saldrán a la venta entre agosto y septiembre.

 

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, explicó que el proceso de cambio de medidores en los hogares ecuatorianos, para utilizar las nuevas cocinas de inducción, estará a cargo del personal de las empresas eléctricas de las diferentes ciudades.

 

Albornoz reveló que 1,1 millón de medidores a escala nacional ya fueron cambiados a una energía de 220 voltios; sin embargo, la meta es que casi cuatro millones de hogares tengan la conexión con ese voltaje para instalar dichos electrodomésticos.

 

Mario Esteban Espinosa, gerente general de Ecasa -una las cuatro empresas de línea blanca que participará en este proceso- señaló que el Gobierno se ha comprometido a dar facilidades para fabricar las cocinas de inducción en el país.

 

Las autoridades señalaron que las cocinas a gas se pueden seguir utilizando, pero una vez que se quite el subsidio a este producto, el consumidor deberá pagar un precio mayor.

Noticias
Recomendadas