14 abr 2014 , 09:20

1 millón de turistas viajarán en el feriado de Semana Santa

El 90% de los vuelos internos ya están vendidos hasta hoy.

La Federación Hotelera del Ecuador espera que al menos un millón de turistas nacionales se movilicen a distintos. Mientras tanto, el 90% de los vuelos internos, hasta el momento, ya están vendidos.

 

Durante el feriado de Semana Santa, el último de la temporada playera, se movilizarán al menos 1'000.000 de personas a distintos lugares del país, según proyecciones de la Federación Hotelera del Ecuador.

Las playas ecuatorianas también son una opción este feriado

 

Diego Utreras, director ejecutivo de esta organización, asegura que en este puente vacacional toma fuerza el turismo interno.

 

Marco Subía, presidente de la Asociación de Aerolíneas del Ecuador,  nos revela que el 90 % de los vuelos que operan dentro del país están copados.

 

Advierte que los pasajeros deben estar atentos porque es normal que en los feriados algunas rutas se cancelen.

 

El gerente general de Tame, Fernando Guerraro, explica que en esta aerolínea se han vendido más del 90 % de asientos, sin embargo, dice que los clientes no se quedarán sin vuelos.

 

Según datos de la Federación Hotelera del Ecuador, la Amazonía poco a poco adquiere mayor número de visitas en esta época. Sin embargo, Quito encabeza la lista de las ciudades preferidas por los turistas, debido a los eventos religiosos propios de la semana mayor del catolicismo.

 

Noticias
Recomendadas