03 abr 2014 , 09:54

Policía fallecido en Manabí es despedido con honores

El cabo Hugo Pachacama falleció ayer durante el operativo de captura de uno de los más buscados.

El cabo Hugo Pachacama, quien falleció ayer durante el operativo de captura de uno de los más buscados del país, dedicó 11 años a la institución y fue reconocido públicamente por su profesionalismo.

 

Sus restos son velados al norte de Quito, en la misma dependencia policial en la que su esposa, también policía, presta sus servicios.

 

La policía está de luto. esta vez por la muerte del cabo Hugo Pachacama Ayala, quien sirvió 11 años a la institución en la que también se enamoró y formó una familia. El policía, de 33 años, era investigador y llevaba el nombre de su padre, quien también sirvió a la institución por 30 años.

 

En la unidad de la policía La Delicia, en el norte de Quito, trabaja Isabel Lastra, quien entró a la policía hace ocho años y se enamoró de Pachacama, quien ya llevaba en la institución tres años. el amor fue mutuo y los llevó al altar.

 

Ahora, en ese mismo sitio ella llora la partida de su esposo. Ahí se levanta la capilla ardiente en la que se velan los restos del gendarme quien era también instructor de defensa personal, además de especialista en táctica policial y antidelincuencial. 

 

Pachacama fue uno de los fundadores de la unidad de delitos hidrocarburíferos, a la que perteneció hasta su muerte.

 

El mayor Telmo Betancourt, jefe de esa dirección, recuerda que la eficiencia de Pachacama le mereció una felicitación pública de la institución. 

 

Este viernes, en una ceremonia en la catedral de Quito, la policía rendirá los últimos honores al cabo Hugo Pachacama, quien recibirá un ascenso post mórtem y también una medalla al valor policial. el uniformado fue asesinado este miércoles en Manabí durante el operativo de captura de uno de los más buscados del país

 

Noticias
Recomendadas