03 abr 2014 , 03:45

Correa anunció la construcción de 200 unidades del milenio en el país

El presidente inauguró hoy el Colegio Réplica Mejía, y dijo que es parte de los 50 para Quito.

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana el Colegio Réplica Mejía, en la parroquia Quitumbe, al sur de Quito, que abrió sus puertas a 2.280 estudiantes, quienes recibirán clases en jornadas matutinas y vespertinas.

 

La institución educativa cuenta con 30 aulas, biblioteca, salón de uso múltiple, canchas deportivas, bar, parqueaderos y laboratorios de Física, Química e Idiomas.

 

Durante el acto de inauguración, el jefe de Estado dijo que estas obras se realizan con el propósito de que los hijos de campesinos, obreros y empleadas domésticas tengan una educación de excelencia. “Los jóvenes no necesitan caridad, necesitan justicia”.

 

Asimismo, señaló que en los terrenos cercanos al Réplica Mejía se construirá la Unidad Educativa del Milenio Central Técnico, y agregó que estos edificios deben ser utilizados al máximo para aumentar la eficiencia de la obra. 

 

Posteriormente, el primer mandantario se trasladó al Palacio de Carondelet, en donde se reunió con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien cree que es "indispensable" cerrar la brecha social para alcanzar el desarrollo, a propósito de la inversión en obras de educación que realiza el Gobierno de Correa.

 

"De acuerdo a los informes que hemos recibido en los últimos años sobre el Ecuador, hemos oído que bajo su presidencia han existido muchos progresos económicos. Además, la brecha social no se ha abierto más, sino que se ha cerrado, y eso es algo que nos parece indispensable para alcanzar el desarrollo", dijo el burgomaestre alemán.

 

Acto seguido, el Presidente ofreció un almuerzo a la delegación ecuatoriana que participó en los Juegos Suramericanos (Odesur), en Chile.

Noticias
Recomendadas