30 mar 2014 , 04:41

Rafael Correa dice que CIDH se ha convertido en una “farsa”

La CIDH pidió medidas cautelares para tres condenados por injurias al presidente Correa.

El presidente Correa arremetió durante su enlace sabatino contra Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al decir que se ha convertido en una “farsa” y que sus integrantes eran “los mejores gestores” de la destrucción del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

 

El organismo pidió medidas cautelares para el asambleísta Cléver Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio y el activista Carlos Figueroa, quienes fueron condenados a prisión por injurias que el primer mandatario les siguió.

 

El mandatario dijo que la región necesitaba de manera urgente otro organismo, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

“Ya basta de entrometerse en un país soberano. La CIDH no tiene capacidad para dictar medidas cautelares y si las tuviera, ni siquiera dice (en la resolución del organismo) que no se ha respetado el debido proceso, sino que está criticando la ley, o sea quieren legislar en Ecuador”, dijo el mandatario.

 

Noticias
Recomendadas