27 mar 2014 , 09:20

Cléver Jiménez espera las acciones del gobierno en la Selva ecuatoriana

El legislador dijo que en el próximos días dará a conocer su paradero.

El asambleísta Cléver Jiménez se encuentra resguardado por una comunidad de la Amazonia ecuatoriana. Ahí junto al dirigente sindical Carlos Figueroa permanece en espera de las próximas acciones del gobierno.

 

Jiménez reapareció después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares en favor de los sentenciados a pesar de que éstas fueron negadas por la Corte Nacional aduciendo que no son legales.

 

Desde un sitio en la selva ecuatoriana, el asambleísta Cléver Jiménez, rechazó la validez de la sentencia en su contra y la posibilidad de recibir un indulto.

 

Tras cinco horas de caminata a través de la selva, un equipo del portal Ecuador En Vivo entrevistó desde la clandestinidad al asambleísta, quien criticó la posición del Gobierno de no acatar las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

“Si somos parte del SIDH, por lo tanto es de acatamiento obligatorio”, afirmó Jiménez.

 

Cléver Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio y el dirigente gremial Carlos Figueroa fueron sentenciados a prisión por injurias en contra del presidente Rafael Correa.

 

La sentencia también les obliga a ofrecer disculpas al primer mandatario, Jiménez ratifica que no lo hará. “No tengo porque pedir disculpas”, informó el legislador de Pachakutik.

 

Aseguró que aún tiene denuncias que en los próximos días hará públicas.

 

El asambleísta además dijo que en los próximos días se conocerá el sitio en el que él permanece.

Noticias
Recomendadas