27 mar 2014 , 04:59

Vídeo: Asambleísta Jiménez rechaza posible perdón o indulto del presidente Correa

Pachakutik continúa alistando la concentración en Zamora Chinchipe, para este 30 de marzo.

Desde la Amazonia, el asambleísta Cléver Jiménez grabó un video para el periódico virtual 'Ecuador en Vivo', donde pide al presidente de la República, Rafael Correa, que “acate las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y le aclara que "no necesita ser indultado”.

 

El vídeo, de 21 minutos de duración, habría sido grabado el miércoles pasado, en algún lugar de la selva ecuatoriana, y publicado por el portal mencionado. En él, se ve a Jiménez rodeado de arbutos y vistiendo una camisa color celeste.

 

Sobre las medidas cautelares otorgadas por la CIDH, le dijo a Correa que la única opción es aceptarla, “lo que tiene que ver con derechos huamos los tratados internacionales están por encima, incluso de la propia Constitución de la República del Ecuador”.

 

Desconoció la sentencia en su contra -según dijo- porque violó el debido proceso; sostuvo que no aceptará ni perdón ni indulto.

 

De forma paralela, el movimiento Pachakutik aslita para este 30 de marzo, en Zamora Chinchipe la asamblea en respaldo al legislador, sentenciado por injurias contra el primer mandatario. Marcos León, dirigente indígena, espera que lleguen cientos de personas a esta convocatoria.

 

Sin embargo, para el gobernador de Zamora, José Paqui, para este domingo se convocó a una rendición de cuentas de la Prefectura y no a una concentración política y para eso no hay autorización.

 

Noticias
Recomendadas