23 abr 2013 , 07:17

Diego Vallejo fue declarado culpable de asociación ilícita

El detenido espera otra sentencia por tenencia ilegal de armas

El capitán Diego Vallejo, exasesor de varios organismos del actual gobierno, fue declarado culpable de asociación ilícita y espera otra sentencia por tenencia ilegal de armas.

 

Diego Vallejo fue detenido el 29 de junio del 2012 por tenencia de armas en un auto que no era de su propiedad. Desde entonces está detenido en el expenal García Moreno donde podría permanecer hasta seis años pues el Tribunal Quinto Penal acaba de declararlo culpable de asociación ilícita y está a punto de notificarle el tiempo de sentencia.

 

El capitan del ejército, Diego Vallejo, es un consultor especializado en lavado de activos que trabajó para el actual gobierno en  la Secretaría de Transparencia,  la Secretaría de Inteligencia y  el Ministerio de Justicia cuando su titular era José Serrano, actual Ministro del Interior.

 

Vallejo hizo graves denuncias que involucraron el trabajo del ministro Serrano. El detenido reveló que Serrano investigaba las cuentas del exfiscal general Washington Pesántez y que ordenó el seguimiento internacional a Fernando Balda. También denunció irregularidades en el concurso para elegir al Contralor General del Estado y al fiscal Galo Chiriboga

 

La defensa del militar apelará la sentencia, sin embargo, la Fiscalía también lo acusó de tenencia ilegal de armas y el 21 de mayo será su juzgamiento. Su abogado es Juan Pablo Alban, ex funcionario del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, quien pone sus expectativas en la justicia internacional.

 

Diego Vallejo afirma poseer información privilegiada por los cargos que desempeñó en el Gobierno. Desde la cárcel asegura que seguirá denunciando hechos de corrupción y que demostrará que es víctima de persecución.

Noticias
Recomendadas