19 feb 2013 , 07:26

Aumenta tasa de salida para los vuelos en el nuevo aeropuerto de Quito

Con el inicio de operaciones en el nuevo aeropuerto de Quito, los pasajeros deberán pagar una nueva tasa de utilización de los servicios aeroportuarios, para vuelos domésticos e internacionales.

Con el inicio de operaciones en el nuevo aeropuerto de Quito, los pasajeros deberán pagar una nueva tasa de utilización de los servicios aeroportuarios, para vuelos domésticos e internacionales.

 

Eso implicaría un aumento de tarifas por parte de las compañías, aumento que aún no está resuelto.

 

En diciembre de 2010 el Concejo Municipal aprobó el incremento de las tasas aeroportuarias, a través de una ordenanza, que establece además que entrarán en vigencia cuando comience a operar el nuevo aeropuerto, es decir, desde la mañana de este miércoles.

 

Para vuelos domésticos, la tasa de salida estaba en 9 dólares con 10 centavos, en Tababela será de 17 dólares con 26 centavos.

 

Para vuelos internacionales, la tasa de salida era de 40 dólares con 80 centavos, y desde este miércoles será de 59 dólares con 66 centavos.

 

Esos rubros ya incluyen los tres dólares de la tasa de seguridad, pero hacen que el nuevo aeropuerto sea uno de los más caros de Latinoamérica.

 

Marco Subía, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Ecuador, señala que el tres de febrero les notificaron el incremento en el costo de las tasas de salida, por ello, quienes compraron el pasaje antes de esa fecha para viajar desde Tababela, deberán pagar la diferencia.

 

 

Subía comenta que las aerolíneas esperan que comience a funcionar el nuevo aeropuerto de Quito para analizar si suben o no el costo de los pasajes.

 

La concejal Elizabeth Cabezas, miembro de la Comisión de Presupuesto del Municipio de Quito, señala que si bien las tasas aeroportuarias subieron, habrá descuentos hasta el 30 por ciento para las aerolíneas, de acuerdo a su nivel de eficiencia y que de las ganancias totales del aeropuerto, una parte, que será entre 25 y 30 millones, serán para financiar el proyecto del Metro de Quito.

 

Noticias
Recomendadas