04 feb 2016 , 08:34

Comuna Dos Mangas en Santa Elena, una opción para visitar en el feriado

Por sus atractivos podríamos considerar a la Comuna Dos Mangas un paraíso escondido.

Por sus atractivos podríamos considerar a la Comuna Dos Mangas un paraíso escondido. Está ubicado en la Santa Elena a 7 km  de la parroquia Manglar Alto. Para iniciar esta aventura, primero el visitante debe registrarse en el centro que recibe a los turistas brindándoles  información de las rutas y de lo que verán en los dos senderos que están dentro de este bosque tropical: el de las cascadas y el de las piscinas.  

 

En la ruta de las cascadas se pueden observar a los monos aulladores que viven en este bosque protegido. En medio de esta zona húmeda, y en la que se divisan pequeñas lagunas, también hay árboles de guayacán y figueroa. Para completar el trayecto, de 3.5 kilómetros y cuya duración es de una hora y media, aproximadamente, se puede optar por montar a caballo.

 

En esta comuna habitan 1300 personas y son las encargadas del cuidado de este bosque que el año pasado recibió a 3.500 turistas. Para mantenerlo, el Ministerio del Ambiente les proporciona un monto económico por que están dentro del Proyecto Socio Bosque que impulsa a la conservación.

 

Además del ecoturismo, la agricultura en pequeña escala y el trabajo de artesanías elaboradas con tagua y paja toquilla, contribuyen a sostener esta reserva que está ubicada frente a las playas de manglar alto.

 

Así es la comuna Dos Mangas, un paraíso que conquista a los turistas porque reúne varios atributos en un solo espacio.

Noticias
Recomendadas