04 feb 2016 , 06:17

Mango ecuatoriano podrá exportarse a China

El 84 % de la producción de mango es exportable y llega a Estados Unidos y Europa.

El Instituto de Promoción de Exportaciones (Pro Ecuador) del Ministerio de Comercio Exterior informó que Ecuador podrá exportar mango a China. Esto después de que la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China llegara a un acuerdo con el Departamento de Inspección y Cuarentena de Ecuador sobre las condiciones de ingreso de esta fruta al país asiático. 

 

Ambas entidades redactaron un Protocolo de Condiciones Fitosanitarias de la Exportación de Mango Ecuatoriano a China. Para ello, la entidad fitosanitaria china realizó una revisión e inspección del sector en el país. “Ecuador siempre ha estado promoviendo la exportación del mango a China. Se espera que la fruta pueda exportarse en este año”, indicó Pro Ecuador en un comunicado.

 

La plantación de mango en el país data desde 1980. Ecuador se encuentra entre los 15 mayores productores de mango en el mundo con una área de siembra de alrededor de 7,700 hectáreas. El 84 % de la producción de mango es exportable y llega, principalmente, al mercado de Estados Unidos y Europa. 

 

Las principales especies que se cultivan con Tommy Atkins, Haden, Keitt y Ataulfo. 

 

Noticias
Recomendadas