03 jul 2015 , 05:55

Gabinete ampliado evaluó las marchas registradas este jueves en Quito

Correa calificó de calumnia que digan que se ha politizado la visita del papa Francisco al

Tras las movilizaciones, tanto a favor como en contra del Gobierno, que se realizaron la tarde y noche de ayer en Quito, el Ejecutivo analizó las consecuencias.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, ministros y otros funcionarios del régimen se reunieron en el salón del Gabinete del Palacio de Carondelet. Uno de los temas de debate fue lo sucedido en las movilizaciones de la capital.

 

 

Lo que dejaron las marchas a favor y en contra del régimen a 3 días de la visita papal

 

 

La respuesta a las marchas contra el Gobierno es reforzar el diálogo y ampliarlo también a la oposición, dijo el canciller Ricardo Patiño. “Con los opositores, hay disposición a dialogar, pero si traen piedras y palos no podemos conversar con ellos, pero si vienen a conversar con equidad y con justicia son bienvenidos. Lo digo personalmente, voy a participar también a contribuir, a tomar la palabra del presidente para impulsar el diálogo nacional”.

 

El funcionario también sostuvo que cancilleres de varios países y otros representantes de organismos internacionales lo han contactado para ofrecer un respaldo político al Gobierno. 

 

 

Nuevas manifestaciones en Quito a tres días de llegada del papa Francisco

 

 

De su lado, la secretaria ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, rechazó los actos de violencia que se produjeron durante las movilizaciones del jueves, y afirmó que la estrategia del movimiento seguirá siendo estar en las calles. “Estamos conscientes que debemos defender este proceso también en las calles y en todos los mecanismos democráticos”. 

 

Y criticó que varios alcaldes y prefectos se hayan reunido en Guayaquil para planificar nuevas movilizaciones.

 

Correa: es una calumnia que hayamos politizado la venida del papa

Mientras, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la visita papal, específicamente a las críticas sobre la posible politización de los mensajes del pontífice, y confirmó su asistencia a la misa en el parque Bicentenario.

 

 

Rivadeneira: el diálogo no va a dar plataforma para candidaturas de 2017

 

 

“Es una calumnia que hayamos politizado la venida del papa. Nosotros hemos actuado con absoluta responsabilidad y seriedad, lo que hemos es difundido el pensamiento del papa, ahora si el pensamiento del papa tiene profundas repercusiones políticas qué le vamos a hacer, que nos digan entonces que no es verdad lo que está diciendo el papa”, manifestó.

 

 

Vea a continuación sus declaraciones:

 


Correa sobre visita papal por ecuavisa

 

 

Noticias
Recomendadas