02 jul 2015 , 02:53

Gobernador del Guayas cuestiona la situación tributaria de Nebot

En una rueda de prensa el gobernador también advirtió de un plan desestabilizador contra e

Las manifestaciones convocadas por la oposición serían parte de un plan para desestabilizar al Gobierno, según Julio César Quiñónez, delegado del régimen en Guayas

 

Quiñonez afirma que tienen datos que lo sustentan y agrega que en la capital está confirmado y en Guayaquil se estaría planificando. 

 

“Sobre los intentos golpistas del día de hoy para la venida del papa es información con nombres y apellidos, es información hasta con lugares, con tiempos en Quito. En la ciudad de Guayaquil tenemos información sobre grupos de estudiantes que saldrán de ciertas universidades.”

 

Lo anunció esta mañana en uno de los salones de la Gobernación. Allí aprovechó para referirse a la situación empresarial y tributaria del alcalde Jaime Nebot, un tema que fue mencionado por el presidente Rafael Correa, días atrás en su enlace sabatino. 

 

“Nebot cuando dice creer en el Ecuador, una de sus principales empresas o su empresa principal se ha convertido en una fundación. Una fundación que tiene su mayor participación en el país de Panamá, es decir una fundación extranjera”, señala Quiñónez. 

 

Lo acompañó la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso. Aunque dijo que aún no tienen pruebas de una evasión tributaria o algún delito similar, están investigando al alcalde de Guayaquil.

 

“En realidad nosotros nos escarbamos, pero si controlamos, revisamos y sancionamos y obviamente si es que procede el caso... En esto todavía no me puedo pronunciar porque nosotros todavía no tenemos la información... Si procediera el caso tendríamos que revisar y analizar estados financieros, estados de resultados, ingresos, etcétera”, aseguró Amoroso.  

 

A pocos metros, en el municipio, Nebot respondió:

 

“Investiguen a Jaime Nebot lo que quieran, 30 años tienen investigando, pero que no nos persigan porque las persecusiones son siembras de vientos”. 

 

De este modo se enciende la nueva polémica entre el oficialismo y el municipio de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas