29 may 2015 , 02:44

Grupo de universitarios quiere nueva directiva en la FEUE

La actual directiva asegura que los fines de este grupo son políticos.

Estudiantes de distintas provincias del país llaman a congreso extraordinario donde intentarán refundar la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador. Hoy realizaron una marcha por las calles de Guayaquil, sin embargo, la FEUE cuenta con una directiva que señala que el gobierno quiere desconocerlos.

 

Los universitarios convocados aseguran que no se sienten representados. “Hemos desconocido a cualquier tipo de directiva a nivel nacional de la FEUE porque no ha sido electa democráticamente y por ello hemos convocado este congreso a realizar una elección democrática”, comenta Carlos Muñoz, de la filial Quito. 

 

Pamela Guerrero, coordinadora nacional de la FEUE, hace extensivo su rechazo a la intención de refundar la organización, y asegura que la política está detrás: “La marcha fue convocada dentro de la Universidad Guayaquil por las autoridades”. 

 

Ausente de banderas rojas, la marcha de los refundacionistas recorrió el centro de la ciudad. También expresaron que este cambio que proponen no es político, sino que los mueve otras motivaciones: “Esta será una FEUE independiente que luchará por los beneficios de los universitarios y por el pueblo, vamos a recuperar el verdadero rol de la FEUE que es luchar y estudiar junto al pueblo”. 

 

En la actual FEUE no creen en los argumentos de los universitarios convocados hoy en Guayaquil, dicen además que tampoco es para sorprenderse porque ya existen antecedentes. “Ellos planean hacer una FEUE paralela lo han venido haciendo con las distintas organizaciones sociales, con los trabajadores, ahora con los estudiantes”, manifestó la coordinadora nacional del organismo.

 

Sin embargo, este sábado se reunirán los estudiantes para elegir una nueva directiva, las actuales autoridades se mantienen expectantes pues no hay un marco normativo en el que esta nueva elección se sustente. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas