11 jul 2014 , 11:56

Kroos y Müller, los rivales de Messi en lucha por Balón de Oro del Mundial

Los alemanes, Toni Kroos y Thomas Müller, y Lionel Messi son candidatos al Balón de Oro.

Toni Kroos y Thomas Müller, rivales de Leo Messi en la final que disputará la selección argentina contra Alemania, en el Mundial-2014 el domingo en Rio de Janeiro, aparecen como la principal amenaza para el jugador del Barcelona en la lucha por el Balón de Oro.

 

El centrocampista Thomas Müller, además, luchará con Leo Messi en la disputa de la Bota de Oro o de Plata de máximo goleador del torneo.

 

Antes de la final, el alemán lleva cinco tantos, por cuatro del argentino, ambos superados por el colombiano James Rodríguez, que tiene seis, pero que ya no puede aumentar su cuenta, después de que su equipo cayera en cuartos de final.

 

Aunque menos goleador, Kroos, que marcó sus dos únicos tantos del Mundial en el partido de semifinales en que Alemania humilló a Brasil (7-1), se ha convertido en el alma del equipo, el que lleva la manija de la Mannschaft junto a Mesut Özil.

 

"Contra Brasil se puede decir que fue mi mejor partido con la selección. Puede que yo fuera uno de los que más brillaron, pero muchos estuvimos bien en ese partido", dijo Kroos tras la semifinal.

 

"Pero sabemos cuál es nuestro objetivo, ser campeones del mundo, y nadie lo ha sido simplemente por hacer una buena semifinal. Tendremos que realizar en la final una actuación parecida a la de semifinales si queremos ganarla. Si no lo hacemos, perderemos. Pero estoy convencido que haremos otro gran partido", añadió el centrocampista.

 

El duelo que Kroos tendrá con Messi en la final del Mundial, para tratar de hacerse con la batuta en el centro del campo, será un aperitivo de lo que sucedería a partir de la próxima temporada en la liga española, si se confirman informaciones de prensa que colocan al alemán en el Real Madrid.

 

El partido de Maracaná sería un avance de lo que vendría los próximos años en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid. 

 

- Duelo Messi-Kroos -

 

Kroos, igual que Messi, es el hombre encargado de ejecutar muchas jugadas a balón parado de Alemania.

 

"Hemos vuelto a ser buenos a balón parado. Tenemos jugadores que rematan bien de cabeza y en este tipo de torneos es importante ser eficaces en las jugadas a balón parado", dijo Kroos en este Mundial.

 

Tanto Messi como Müller o Kroos ya saben lo que es recibir premios individuales en competiciones de la FIFA.

 

Messi, de 27 años, fue mejor jugador y máximo goleador, con seis dianas, en el Mundial Sub-20 que ganó Argentina en Holanda-2005.

 

Kroos, de 24 años, fue designado mejor jugador en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur-2007, en que Alemania solo pudo ser tercera. En aquel torneo anotó cinco goles, siendo el cuarto en la tabla de realizadores, empatado con el tercero.

 

Por su parte, Müller, de 24 años, fue máximo goleador y Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica-2010, con cinco tantos, en un torneo en que Alemania terminó en tercera posición.

 

Müller había marcado el mismo número de goles que David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán, pero hizo valer sus tres asistencias en el torneo para llevarse la Bota de Oro.

 

Müller, que empezó con fuerza el Mundial de Brasil-2014, con tres goles en el debut contra Portugal (4-0), cerró la primera fase con un nuevo tanto contra Estados Unidos (1-0), para sumar su quinta diana en la semififinal contra Brasil (7-1).

 

Pero los logros individuales no le preocupan, quiere ganar un título con Alemania, tras ser semifinalista con su selección en el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

 

"Estoy aquí para ser campeón del mundo. Las cosas individuales, llegan o no, ya se verá, pero estoy despreocupado con ese tema", señala.

 

Si Messi es campeón del mundo tendrá más cerca el Balón de Oro. Si es Alemania la ganadora, la lucha será entre Kroos y Müller.

Noticias
Recomendadas