11 jul 2014 , 11:06

Müller vs. Müller

Gerd Müller, goleador de Alemania en los años 70, halaga a Thomas Müller el actual 13 "Teutón".

A Gerd Müller, goleador de Alemania en los años 70, no se le caen los anillos a la hora de hablar de Thomas Müller, un hombre destinado a desafiar todos los récords de los mundiales, incluidos los del histórico futbolista del Bayern Múnich. Müller y Müller, mito y casi mito, frente a frente.

 

"Estoy seguro de que Thomas superará los registros goleadores de la Copa del Mundo, ya que todavía tiene dos o tres torneos por delante. Espero que retenga la Bota de Oro y cruzo los dedos por él", dijo 'el Torpedo' en Bild Sport antes de comenzar el Mundial.

 

Parece que su profecía se va a cumplir. A Müller le queda un partido, la final ante Argentina, para intentar igualar por lo menos los seis tantos que ha marcado el colombiano James Rodríguez y conseguir o compartir o ganar en solitario el trofeo al máximo goleador del campeonato.

 

Ya lo logró en Sudáfrica con cinco dianas quedando por delante de David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán, que, aunque hicieron los mismos tantos que Müller, los consiguieron jugando más minutos. Cuatro años después, mantiene los mismos números, inusuales para un chico de 24 primaveras que vive a ritmo de récords.

 

Gerd Müller, que parecía insuperable cuando se retiró en 1981, sabe que sus cifras serán sobrepasadas por el flaco y espigado delantero del Bayern Múnich.

 

En los dos Mundiales en los que participó, México 1970 y Alemania 1974, sumó catorce goles en trece partidos. En el primero, logró una marca casi histórica, diez tantos en un mismo torneo, muy cerca de los trece que logró Just Fontaine en Suecia 1958.

 

Por delante de sus números ya le sobrepasó hace tiempo Miroslav Klose. En las semifinales contra Brasil logró su gol número 16 en un Mundial y dejó atrás a Ronaldo Nazario. Ahora, se acerca el otro Müller, el actual, que ha hecho diez goles y tiene cuerda para rato. En la final, podría conseguir aproximarse al "Torpedo" con dos posibles mundiales más por delante.

 

Y también, ya de paso, lograr igualar en títulos al hombre en el que se refleja, que en su primer campeonato quedó tercero y en su segundo logró proclamarse campeón ante la Holanda de Johan Cruyff. La historia puede repetirse. Thomas Müller estuvo en el tercer escalón del podio en Sudáfrica y el domingo aspira a proclamarse campeón del mundo.

 

En Alemania, nadie duda de su jugador. Desde el primero hasta el último, alaban el trabajo de una pieza básica para los germanos que Argentina espera no sufrir.

 

"Ya durante la fase de preparación, Müller demostró que estaba en un gran estado de forma, tanto física como mentalmente. Es un jugador muy inteligente y es muy difícil de defender. Müller hace que todo sea más fácil y eso nos da mucho valor a nosotros", afirmó su entrenador Joachim Löw en una rueda de prensa del Mundial.

 

Thomas tiene cinco años menos que los que tenía Gerd cuando conquistó su primer Mundial. Es un prodigio de precocidad futbolística. De momento, el duelo Müller vs. Müller lo gana 'el Torpedo', pero en el estadio Maracaná, el actual jugador del 'Mannschaft' puede acercarse a unos registros que quizá luego pueda pulverizar. 

Noticias
Recomendadas