03 jul 2015 , 10:22

Narcisa de Jesús, presente en ornamentos de misa papal

Los guayaquileños buscan quedar presentes en la memoria del papa Francisco.

Santa Narcisa de Jesús, será la imagen que se destacará entre el ornamento que usara el papa Francisco, durante la misa campal que realizará este lunes en el parque Samanes.

 

Ese es el producto del trabajo de las Hermanas Descalzas de Santo Domingo de los Tsáchilas, ellas fueron las encargadas de la confección de la casulla y mitra, que usará el papa Francisco.

 

Estos ornamentos tienen un importante significado dentro de la Iglesia. La casulla, representa la claridad que cubre todos los pecados y la mitra, que va sobre la cabeza, es de color blanco y lleva decoraciones doradas, que simbolizan el poder y el servicio espiritual.

 

Monseñor Ivan Minda, explicó  las características de la vestimenta.

 

“Tenemos por el frente, la imagen de Santa Narcisa de Jesús, que es nuestra santa guayaquileña, y por detrás tenemos el sagrado corazón de Jesús”, especificó Minda. 

 

Junto al papa, estarán otros 500 sacerdotes que participarán durante la ceremonia, en la que se darán 120 mil hostias a los fieles. Los clérigos también tendrán una vestimenta conmemorativa, las casullas llevarán el sello oficial de la visita del papa a Ecuador.

 

Otro de los detalles que recibirá Francisco son las llaves de la ciudad, la misma que tiene perlas y topacio. Su creadora es Marta Castillo. 

 

“Está compuesta de plata fina y de oro de 18 kilates de nuestras minas de Nambija, con 24 perlas, y al mismo tiempo con unos encajes de oro que simbolizan el nombre de perla del Pacífico”, detalló Castillo sobre las llaves. 

 

Artículos que demuestran el cariño y creatividad de los guayaquileños, que buscan quedar presentes en la memoria del papa Francisco.

 

Noticias
Recomendadas