26 jun 2015 , 03:22

Conceden indulto a PPL en marco de la visita papal

A través del decreto ejecutivo 704 el presidente Correa concedió el indulto.

El papa Francisco dirigirá esta tarde un mensaje a los pueblos de Ecuador, Bolivia y Paraguay. Mientras tanto, a nueve días de la visita del pontífice, el presidente de la República concedió el indulto a uno de los privados de libertad del Centro de Rehabilitación del Guayas.

 

Según el arzobispo de Quito, Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal, serán 24 personas las que recibirán este perdón. Sin embargo, el Ministerio de Justicia no ha confirmado esta información. 

 

A través del decreto ejecutivo 704 el presidente Correa concedió el indulto a Roberto Carlos Quintero Gonzabay, quien cumplía una pena de 4 años de reclusión menor. Esto sucede en el marco de la visita del papa Francisco al país.

 

“Será un indulto por centro penitenciario, en total 24 que tendrán no un año como se había pedido, sino que quedan totalmente libres, perdonados de toda pena y culpa. Cuando llegó el papa santo Juan Pablo Segundo a Ecuador también se dieron indultos”, manifestó Trávez.

 

Lea: “BIENVENIDO” UNA CANCIÓN QUE INVITA A MOTIVARSE CON LA VISITA DEL PAPA

 

Esta mañana se realizó una misa al interior del Centro de Rehabilitación en la provincia de Cotopaxi.

4.000 evangelios que han sido impresos con la leyenda 'A evangelizar con alegría', la cual el sumo pontífice pregona, fueron repartidos entre los internos.

 

“Es una decisión episcopal que hemos querido de una manera particular hacerla para esto, con la oportunidad de la visita del papa. La otra edición de los 100.000 se entregarán en las misas que tendremos tanto en Quito, en el Bicentenario, como en Los Samanes en Guayaquil”, dio a conocer monseñor René Coba, secretario de la Conferencia Episcopal.

 

El indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena y se concede únicamente por asuntos humanitarios, en este caso la llegada del máximo representante de la Iglesia católica a Ecuador. 

 

 

Noticias
Recomendadas