26 jun 2015 , 03:05

Galapagueños piden en carta al papa la liberación de Eduardo Veliz

La misma carta fue presentada después en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Un grupo de ciudadanos de Galápagos visitó la Nunciatura Apostólica en Quito con el objetivo de entregar una carta para que llegue a las manos del papa Francisco.

 

Su pedido es que la Iglesia Católica intervenga para que el Gobierno Nacional libere al ciudadano Eduardo Veliz, quien fue detenido hace dos semanas en las islas. 

 

Veliz formó parte de las protestas en rechazo a la Ley de Régimen Especial del Archipiélago, aprobada por la Asamblea Nacional con mayoría oficialista. La ley ya entró en vigencia a través del registro oficial.

 

Lea: ESTADO DE SALUD DE EDUARDO VELIZ SE AGRAVA TRAS 8 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE

 

Como acto simbólico, un grupo de galapaguenses caminaron por pocas cuadras hasta llegar a la Nunciatura Apostólica y presentar la carta que esperan sea leída por el papa Francisco. 

 

“Lo que pretendemos en este momento es acudir a la Iglesia para que nos ayuden a mediar, próximamente va a venir el santo padre y como ya habían dicho va a encontrar a un país lleno de represalías, convulsionado, entonces por eso estamos aquí”, manifestó Guillermo Vizcaino, habitante de las islas por más de 20 años. 

 

La misma carta fue presentada después en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. 

Noticias
Recomendadas