30 jun 2015 , 04:59

Visita del papa Francisco movilizaría un millón de personas en Quito y Guayaquil

La encuesta también registra un gasto aproximado de 43 millones de dólares entre los turis

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo, un millón de personas se movilizarán a Quito y Guayaquil para asistir a los eventos organizados por la visita del papa Francisco. La encuesta también registra un gasto aproximado de 43 millones de dólares de quienes se trasladen a esas ciudades.

 

 

(VIDEO) El mensaje del papa Francisco a Ecuador previo su visita

 

 

Dicho muestreo fue realizado entre el 18 y 25 de junio, en 25 ciudades del país vía telefónica. Según Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Mercadeo del Ministerio, este grupo de turistas internos gastarán 23 millones de dólares en Quito y 20 millones de dólares en Guayaquil. “Es algo muy importante, muchas generaciones verán a este papa tal vez por última vez, para muchos será la primera vez... el papa como tal es una persona latinoamericana, muy especial, vale la pena la movilización”.

 

Los principales gastos que harán los turistas ecuatorianos que viajen a Quito y Guayaquil serán en rubros como alimentación, desplazamiento, alojamiento y recuerdos. 

 

 

Guayaquil es decorada con carteles del papa

 

 

En el caso de alojamiento, la encuesta refleja que la mayoría de visitantes se quedará en casa de familiares, otro grupo en hoteles y habrá quienes se hospeden en campamentos al aire libre.

 

Rivadeneira explica que los turistas extranjeros no tendrían en problemas en recorrer las ciudades esos días. “Tenemos un salvoconducto de transporte turístico que se movilice en este periodo, habrá cierta restricción por la carga de vehículos que puede haber en la ciudad. En el caso de Aduanas, para Colombia y para Perú habrá un flujo mayor de personas atendiendo a la gente que viene desde esos países”.

 

 

Simulacro puso a prueba seguridad durante misa del papa en Quito

 

 

Los ingresos que se van a generar en esos días, según el Ministerio, se acercan a lo recaudado en Carnaval, uno de los feriados más importantes del país.

 

 

Preparativos para visita papal avanzan en un 95%

 

 

Noticias
Recomendadas