30 ene 2015 , 12:03

Tania Tinoco recibió el premio nacional 'Eugenio Espejo'

'Visión 360', el programa que se ha convertido en la referencia periodística de Ecuador.

'Visión 360', el programa que se ha convertido en la referencia periodística de Ecuador, se alza con otro premio.

 

La noche de ayer en el teatro 'Gonzalo Bonilla', la Unión Nacional de Periodistas (UNP) en Quito, hizo entrega de los premios 'Eugenio Espejo', donde Tania Tinoco fue galardonada en la categoría televisión, por el documental titulado 'Los niños de Génova'.

 

En esta historia, Tania revela que más de 150 madres ecuatorianas que emigraron a Italia sufren actualmente un drama indescriptible. Por diferentes razones y con distintos argumentos, el Estado italiano las señaló como imposibilitadas para cuidar a sus hijos y les quitó la tutela. Los niños fueron llevados a hogares sustitutos y están inmersos en procesos de adopción.

 

Lee: Termina con éxito la primera temporada de 'Visión 360'

 

El buen periodismo genera reacciones, logrando hacer que el Gobierno de Ecuador enviara una comisión a Génova para tratar de resolver la situación. Además, importantes medios del mundo, como ABC de España, CNN y otras cadenas, dieron eco del documental de 'Visión 360'.

 

Hernán Higuera también se destacó entre los nominados, con su documental 'Alerta, más fumigaciones', exhibido en 'Visión 360', donde revela que Colombia continúa usando el glifosato como veneno para matar cultivos ilícitos de coca en su territorio. 

 

También contó detalles ocultos, como que hace un año Colombia pagó a Ecuador 15 millones de dólares para el desarrollo fronterizo.

 

Una vez más, don Alfonso Espinosa de los Monteros, recibió un reconocimiento en una categoría especial, la distinción al mérito profesional, demostrando así por qué es un hombre récord. 

 

Tania Tinoco fue la ganadora del máximo reconocimiento de la noche, el premio 'Eugenio Espejo', también por el documental 'Los niños de Génova'. 

 

Lee: Ecuavisa, el gran ganador de los premios ITV

 

Para Tania, el premio es un compromiso con la fiel audiencia de Ecuavisa y para nosotros es un orgullo enorme el compartir el éxito de una mujer que se atreve hacer lo que muchos no, periodismo de calidad, veraz, ético y sin miedos. 

 

Una mujer que con el paso de los años se compromete más con la tarea de informar y que demuestra que que el trabajo hecho con pasión siempre será el mejor.

 

 

Noticias
Recomendadas