17 dic 2014 , 09:57

Según Hitler, los Reyes Magos eran nazis

En el folleto se entiende que el Mesías era Hitler, un hombre destinado a convertirse en Dios.

Desde cantar villancicos cuya letra rendía culto a los líderes germanos, hasta representar la imagen del Arcángel Gabriel como un dios ario. Estas eran sólo dos de las premisas que aparecen en una curiosa guía encontrada en Dresde (Alemania) y que narra las directrices que debíann seguir los seguidores de Hitler para celebrar las perfectas navidades nazis. Este folleto cuenta con apenas 20 páginas y según afirma en su versión digital el Daily Mailestá fechada en noviembre de 1937.

 

Entre otras cosas, el folleto explica pormenorizadamente como debía decorar el árbol de Navidad un buen nacionalsocialista, además de hacer referencia a que las letras de los villancicos tenían que ensalzar a los líderes germanos, la maternidad, las cosechas y la naturaleza. La fecha en la que se creó este pequeño libro (según parece) sería aproximadamente un año y medio antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial. A su vez, fue editado por una ramificación sajona del partido nazi llamada 'Heimatwerk', quien se había formado en el 36 como promotora de la cultura germana.

 

En el folleto se señalaba que María era la madre de toda Alemania y que los Reyes Magos eran obreros alemanes que iban  a visitar a Hitler. En los días previos a la Navidad, también se ordenaba reemplazar las escuelas y los jardines de infancia por actuaciones y teatros en los que se contara a los niños cuentos de hadas y se señalara la relación de Alemania con el nacimiento de Cristo. A su vez, se entendía que el Mesías era Hitler, un hombre destinado a convertirse en Dios y salvador del pueblo alemán.

 

Con información de ABC. 

Noticias
Recomendadas