28 oct 2014 , 04:53

Creador del juego “Operando” no puede pagarse una operación

Por eso, un grupo de fanáticos del juego crearon una iniciativa para recaudar dinero.

¿Eres de los que se tomaban su tiempo con las pinzas para evitar un zumbido en el clásico juego Operando? Si te preocupaba el estado de salud del personaje de este juego de mesa, puede que también te interese ayudarle a su inventor a pagar una cirugía.

 

Paradójicamente, John Spinello, quien en 1964 presentó al mundo su divertido invento que simulaba una operación quirúrgica, necesita 25,000 dólares (alrededor de 340,000 pesos mexicanos) para pagar una cirugía oral.

 

"Ahora John está en sus años dorados y las cosas se han puesto difíciles para él y su familia, y creemos que sería una pena que nunca haya sido compensado con justicia por patrocinar un juego que las personas han amado", dijo Tim Walsh, diseñador de juguetes y un fan de Spinello.

 

Walsh, junto a otra diseñadora, Peggy Brown, abrió una iniciativa en crowdrise.com para recaudar fondos para la causa. Hasta este martes se han reunido un poco más de 2,250 dólares, menos del 10% del total que se necesita. 

 

Durante 50 años, Operando se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial. Sin embargo, Spinello solo recibió por él 500 dólares al vender su idea cuando era un estudiante de diseño industrial. 

 

En entrevista este lunes con el sitio HuffingtonPost, el hombre de 77 años aseguró que prefiere no fijarse en esas cosas "y enfocarse más en el gozo que el juego ha traído a muchos en varios años".  

 

Noticias
Recomendadas