21 oct 2014 , 09:30

Un hombre compró una casa de 140 metros cuadrados por 1.000 dólares

En 4 meses, Wyatt espera poder mudarse a la joya renovada con su esposa y sus dos hijos.

Antjuan Wyatt y su esposa recientemente compraron una casa de tres dormitorios, de 140 metros cuadrados, en un frondoso barrio de clase media de Detroit.

 

Es necesario hacerle algunas mejoras a la casa: un nuevo horno, tuberías nuevas, ventanas nuevas... Pero eso está bien, porque Wyatt compró el lugar en una subasta por 1.000 dólares.

 

"Estábamos buscando una casa en los suburbios, pero los precios eran demasiado altos", dijo Wyatt, de 27 años de edad, quien trabaja en una planta local de Chrysler y quien se aventura en el sector inmobiliario como algo secundario. "Me sorprendió adquirir esto por 1.000 dólares".

 

En cuatro meses (y 30.000 dólares en reparaciones), Wyatt espera poder mudarse a la joya renovada con su esposa y sus dos hijos.

 

Wyatt compró su casa a través de un nuevo programa dirigido por el Detroi Land Bank, una entidad a cargo de dirigir la enorme cantidad de viviendas desocupadas de la ciudad desde principios del 2014. 

 

Aunque algunas ciudades se esfuerzan por encontrar formas innovadoras para construir nuevas viviendas, Detroit lucha por administrar las casas que hay en el lugar.

 

Es difícil exagerar el problema. A principios de la década de 1950, 1,8 millones de personas vivían en la ciudad. El año pasado, la población era de 700.000 habitantes.

 

Con información de cnnespanol. 

Noticias
Recomendadas