21 jul 2014 , 12:38

Conozca los 10 senderos más peligrosos del mundo

Estos caminos son aptos para quienes disfrutan de la aventura y de caminar al aire libre.

Caminar es un agradable y relajante pasatiempo, pero a algunos gustan combinarlo con otros retos, lo que convierte al senderismo en un deporte extremo.

 

Conozca a continuación los 10 lugares con caminos para los más intrépidos y experimentados senderistas:

 

1. El Camino Del Rey, Andalucia, España: Esta breve caminata es realmente peligrosa; no es conocido como el paso más peligroso del mundo en vano. El tramo del 'sendero', de un metro de ancho, se aferra a las paredes del Chorro, un desfiladero de 100 metros sobre el río sin barandilla.

 

 

2. Cerro Torre, Patagonia, Argentina: De 3.128 metros de altura, este cerro es un pico de granito vertical que ha sido un sitio de gran controversia para los escaladores en los últimos años. En 1959 el alpinista italiano, Cesare Maestri fue criticado por perforar con sus pernos el granito para llegar a la cima. El escalador dijo que era necesario para alcanzar el pico, sin embargo llegó a 50 metros de ella. En 2012, el austriaco Markus Pucher se convirtió en el primer escalador en llegar a la cima en solitario.

 

 

3. Monte Hua Shan, Shaanxi, China: Si toma el 'sendero del peligro' para llegar a la cima del monte Hua Shan podría ser testigo de uno de los paisajes más bellos en China, pero tenga cuidado del viento que podría ser un enemigo a su paso por uno de los caminos más peligrosos del mundo. A sus pies, una incompleta pasada de madera, a un lado una cadena para aferrarse y, por el otro un precipicio de 1.000 metros. La recompensa: si llega hasta la cima recibirá una reconfortante taza de té.

 

 

4. Siula Grande, Cordillera Huayhuash, Perú: Es el pico más alto de la hermosa cordillera de Huayhuash, cerca de Huaraz, en el centro de Perú. Fue escenario de la película 'Touching The Void'. El documental revivió la experiencia de dos escaladores británicos que tuvieron que volver a la cumbre. Simon Yates estaba bajando a su compañero Joe Simpson, quien había sufrido una fractura en la pierna. Yates bajó demasiado a Simpson y no podía volverlo a subir. Con ambas vidas en peligro, Yates cortó la cuerda, sorprendentemente ambos escaladores sobrevivieron y Simpson pudo salir del precipio y encontrar la seguridad.

 

 

5. Región del Darién, Panamá & Colombia: Es un oasis de 87 kilómetros por donde pasa la carretera Panamericana entre Panamá y Colombia. Es una selva virgen, notoriamente peligrosa y no es aconsejable cruzarla a pie. Aunque es extraoficial, se dice que es refugio para grupos armados, contrabandistas y otros delincuentes.

 

 

 

6. El Amazonas, Perú & Brasil: Esta era una ruta impensable hasta 2010 cuando el explorador inglés Ed Stafford se convirtió en la primera persona en caminar la longitud del río Amazonas. Ahora, el camino se ha establecido como una oportunidad para que pueda seguir los pasos de Stafford. El punto de partida es el Nevado Mismi (a 160 kilómetros oeste del lago Titicata en Perú), la fuente más lejana del Amazonas. La meta es el Océano Atlántico a 6.769 kilómetros. Un paso por la densa jungla habitada por cosas diseñadas para matar y listo.

 

 

7. El Laberinto, Parque Nacional Canyonlands, Utah, EE.UU.: Uno de los más complejos laberintos naturales del mundo. Con una buena organización y un mapa puede ser una de las rutas más alcanzables. En el fondo del cañón hay acantilados a ambos lados, lo que no permite subir y conseguir una posición ventajosa. El agua es escasa y no hay sombra.

 

 

8. K2, Gilgit-Balistan, Pakistán: Aún estando 231 metros más bajo que el monte Everest, el K2, en Pakistán, es considerado en el rango karakoram como una subida mucho más difícil que la del Everest. Según el experto montañista Sir Chris Bonnington, 'es enorme, muy alto, fuerte y mucho más al norte que el Everest, lo que atrae un notorio mal tiempo'. Las estadísticas dicen que un 30 por ciento de los intentos de subir a la cumbre se convirtió en muertes.

 

 

9. Annapurna, Nepal: Muchos viajeros de Nepal se dirigen para hacer el circuito de Annapurna, una caminata de dos semanas en las montañas llegando al punto más alto a 5.146 metros. Este es un viaje escénico que los excursionistas inexpertos pueden tomar. Para escalar a la cima, si debes de ser uno de los mejores escaladores del mundo. Estadísticamente, Annapurna es uno de los puntos a evitar. Desde la primera ascensión en 1950, 58 de los 142 escaladores que trataron de subir, murieron. Eso se traduce a una taza de mortalidad del 41 por ciento lo que la ubica como la montaña más mortal del mundo.

 

 

10. Amarnath, Kashmir, India: Cada verano por 39 días, la junta del santuario de Amarnathji Shi pone a su disposición sus instalaciones (incluyendo comida gratis y refugio) para atender a más de 600.000 peregrinos que intentan la Yatra (peregrinaje hindú) a la cueva Amarnath. Es el santuario sagrado más antiguo dedicado a Shiva. Los hindúes deben de estar en todas sus capacidades físicas para asistir a la empinada subida. Muchos Yatris no pueden soportar la falta de oxígeno a 3.700m pueden también ser víctimas de la variación de altitud. En 2012 hubo 130 muertes, sobre todo por ataques del corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas