03 feb 2016 , 09:43

El test de YouTube que te dice tu coeficiente intelectual

Esta prueba permite determinar en un simple video la capacidad intelectual.

¿Hacia qué lado se mueven las barras que aparecen en el video de YouTube? Con esta prueba, los investigadores de la Universidad de Rochester (Nueva York) pueden determinar el coeficiente intelectual de una persona.

 

Lo único que debe averiguarse el usuario es hacia dónde se desplazan en cada momento las barras que aparecen en el video. ¿En qué situación puedes identificar más rápidamente el movimiento de las barras: con el círculo pequeño o a mayor escala?

 

El estudio de los alumnos de la Universidad de Rochester se llevó a cabo con 53 voluntarios a los que se les mostraron las imágenes. Luego se sometieron a un test tradicional para medir su coeficiente intelectual.

 

El estudio determinó que las personas con un coeficiente más alto son las que peor ven el movimiento en las imágenes grandes, en otras palabras, las mejores filtrando las señales sensoriales de distracción.

 

Los datos completos sobre este estudio se publicaron en este informe.

 

El video de YouTube fue publicado en 2013, pero hoy día sigue acumulando visulizaciones y ya ha alcanzado más de 2.400.000.

 

 

Noticias
Recomendadas