17 jul 2014 , 05:12

Félix, el primer villano gay de las telenovelas latinas

Por primera vez una telenovela latina tiene como protagonista y villano a un personaje homosexual.

Hace más de dos semanas que se estrenó “Rastros de Mentiras” y su villano principal ya se ha convertido en tendencia a nivel nacional. Pero, ¿por qué este personaje amanerado, conflictivo, sarcástico y manipulador es diferente al resto?

 

Félix es el primer villano gay de la televisión latinoamericana.

 

Hasta antes de “Rastros de Mentiras”, los personajes homosexuales en telenovelas siempre han tenido papeles secundarios o han servido para hacer reír a la audiencia, como fue el caso de Cro en “Fina Estampa”.

 

Este personaje no es simplemente una subtrama de la historia. Félix es alguien importante dentro de la trama y maneja la mayor parte de la novela. Es un hombre sin escrúpulos, es alguien que roba, manipula, miente, odia, pero que guarda un fuerte rencor.

 

Las razones de sus villanías son justificadas y es que él siempre sintió un rechazo de parte de su padre, quien siempre lo vio diferente y raro. César siempre sospechó que su hijo era distinto a los demás y que tenía tendencias homosexuales, provocando que su trato hacia él sea frívolo.

 

Paloma en cambio, acaparó todo el cariño y mimos del padre. Grave error. El resultado es un monstruo como Félix, capaz de abandonar a una recién nacida en un basurero. Muy parecido a la historia de Carmina ¿verdad? 

 

Mateus Solano se transformó completamente para este personaje, estudiando bien los manierismo sin llegar a ser vulgar o grosero. 

 

Un personaje diferente y único que puedes ver de lunes a viernes en la pantalla de Ecuavisa. 

 

 

Descubren los ilícitos de Félix / Resumen de... por ecuavisa-novelas

Noticias
Recomendadas