07 mar 2014 , 12:22

¿Qué sucedió con Reynaldo Gianecchini?

El actor que superó un cáncer linfático en el 2011 estuvo por última vez como villano en "Passione".

Si te preguntabas qué pasó con el actor Reynaldo Gianecchini, quien estuvo en la pantalla de Ecuavisa por última vez en el 2012 con “Passione”, en esta nota podrás conocer más de su último proyecto.

 

El atractivo actor superó en el 2011 un cáncer linfático que le permitió seguir con la carrera actoral que comenzó a los 6 años. 

 

Recordado por personajes como Eduardo de Albuquerque en “Lazos de Familia” y Tony en “Tierra Esperanza”, a sus 41 años regresa de la mano de María Fernando Cándido en la obra de teatro “El refugio del conejo”.

 

Sinopsis:

Una pareja pierde un hijo de 4 años  en un accidente estúpido: el niño es atropellado accidentalmente por un joven de 17 cuando corría atrás de su perro. Las consecuencias de esta pérdida inmensa para la familia, el modo como cada uno lidia con el luto y la lucha contra el brusco vacío en sus vidas son el hilo conductor de “El refugio del conejo”, obra teatral del americano David Lindsay-Abaire que llega a Rio de Janeiro esta semana, después de una exitosa temporada en Sao Paulo, prevista para quedarse tres meses en cartelera, acabó quedándose cinco meses. 

 

Sobre las tablas, los actores Reynaldo GIanecchini y Maria Fernanda Cándodo interpretan la pareja Paulo y Beca. Cuando el espectáculo comienza, ya han pasado ocho meses desde la muerte del niño, y cada uno busca su propio camino para superarla. Mientras Beca intenta borrar cualquier trazo, en la casa, es en los recuerdos del niño que Paulo busca fuerza para salir adelante. 

 

El tema es grave, pero la obra está lejos de ser pesada, promete Dan Stulbach, quien estrena en la dirección profesional con este montaje. “Para mi, estamos usando el tema para hablar de la vida. Es perfecto que exista una pérdida para poder hablar de la maternidad, de la paternidad. Laobra no es nada triste, tiene humor. Las personas pasan el 95% del tiempo riendo, y es bueno que sea así, es un espacio para desbordarse”, afirma el director. 

 

El humor fue una de las cualidades destacadas en la crítica del New York Times, cuando la obra, recientemente escrita, se estrenó en Boradway, en el 2006. El crítico Ben Brantley citó la honestidad y la precisión como herramientas del autor para no dejar que el texto se fuera hacia lo melodramático. El montaje se llevó varios premios, entre ellos, el Pulitzer de dramaturgia y el Tony de mejor actriz para Cynthia Nixon (Miranda de la serie de TV Sex and The City).

 

La obra tuvo también una adaptación para el cine, dirigida por John Cameron Mitchell. En la película, exhibida en el 2010 en Brasil, con el nombre de “Reencontrando la felicidad”, Nicole Kidman y Aaron Eckhart vivian un vacío desesperado.

 

“¿Por qué conmigo?"

Aquí, Gianecchini y Maria Fernando buscaron caminos propios para componer sus personajes, en un montaje, según el elenco y la dirección, con un aire americano.

 

“La obra es sobre pérdida. El vacío que te da y qué es lo que haces con eso. Fui a buscar ese dolor, y me puse mucho en el lugar de un padre que pierde su hijo”, dice Gianecchini.

 

Esta obra representa además la madurez actoral del actor que deja por un momento del género novelero por uno más artístico.

 

Noticias
Recomendadas