30 ene 2015 , 12:01

Así fue la captura del presunto asesino de Mónica Spear

Alias “El Gato” no presentó resistencia alguna con la policía.

La captura del presunto homicida de la actriz y modelo venezolana, Mónica Spear, se realizó sin necesidad de accionar armas. Según recoge el portal venezolano Últimas Noticias, Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato” no presentó resistencia alguna y confesó su participación en los hechos. 

 

Sobre el hecho, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, detalló que con esta captura se suma a las diez personas detenidas y que guardaban relación con el caso; todas puestas a derecho e imputadas como coautores materiales en los delitos de homicidio calificado. 

 

Lea: Detienen al asesino de Mónica Spear, informa policía de Venezuela

 

Estas son claves de la detención de alias "El Gato", presunto homicida de Mónica Spear y Thomas Berry, con datos presentados por el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. 

 

1. Contreras fue aprehendido a las 7:00 de la noche por una comisión mixta de 15 funcionarios de la policía estatal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela en una casa donde estaba escondido desde hace un año, ubicada en el sector Cristóbal Colón, en Aroa, municipio Bolívar.

 

“Fue capturado por la policía Diep del estado Yaracuy. Se encuentra solicitado según oficio No. C-10002-14, emanado del Tribunal Primero de Control de Puerto Cabello, estado Carabobo exp GP11-P-2014-00043, exp Eje de homicidios Carabobo Cicpc K14-0114-0048 delito Homicidio Agravado”, precisó Rico. 

 

2. "El Gato" portaba una cédula falsa al momento de su detención, usurpando la identidad de otra persona. Al momento de su captura, fue encontrado en condiciones de desnutrición y con el cabello largo. 

 

Lea: Lo que se sabe del asesinato de Mónica Spear a un año de su muerte

 

3. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Lozsán, informó que el operativo fue limpio, sin necesidad de accionar armas de fuego.

 

4. "El Gato" era el último de los solicitados. Junto a él, 10 personas -entre ellos dos adolescentes- han sido aprehendidas por el caso del asesinato de Mónica Spear y su pareja Thomas Berry. Tres admitieron los hechos y fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión. 

 

5. Contreras Álvarez será trasladado al centro de presentación establecido por las autoridades judiciales en la localidad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo. También se realizan las investigaciones del caso para determinar la participación de los cooperantes y cómplices que lo mantuvieron escondido.

 

 

Monica

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas