23 ene 2015 , 03:18

Comercial 'All You Need Is Ecuador' está listo para el Super Bowl

El Ministerio de Turismo tuvo que resumir el comercial de 3 minutos a 30 segundos.

El Ministerio de Turismo ya envió a la cadena televisiva estadounidense NBC los 30 segundos de comercial que promocionará Ecuador en el intermedio del juego de la Super Bowl 2015.

 

Fue una difícil tarea: resumir el comercial "All You Need Is Ecuador” de 3 minutos a 30 segundos pautados por los organizadores del campeonato más importante de Estados Unidos, más aún cuando cada segundo cuesta 100 mil dólares. 

 

El vice-ministro de Turismo, Dominic Hamilton, indicó que seleccionar imágenes y fotografías de Ecuador requirió del análisis de un gran equipo conformado por estrategas y publicistas. La idea es que los 120 millones de espectadores se enamoren de este país. 

 

Lea: El mundo acogió con éxito la campaña "All you need is Ecuador"

 

“Al televidente le llega esa país mágico, algo diverso, colorido, ellos están en medio de su invierno, todo es gris, blanco por la nieve, y vamos a mostrar un país lleno de color. También creo que lo interesante ahí es el tema de la canción de los Beatles, mucha gente no ha visto el comercial, los ecuatorianos ya estamos más al tanto de esa canción y cómo ha sido la estrategia, en los Estados Unidos no. Para un país como Ecuador, salir con esa canción de los Beatles, yo creo que sí van a comentar y creo que todo eso ayuda”. 

 

Las imágenes seleccionadas para el video son: la tortuga gigante de Galápagos, nuestros lobos marinos, el deporte acuático, Quito, la iglesia de la Compañía, la costa ecuatoriana, el barrio de las Peñas, el Oriente, el Ferrocarril, nuestra gente y cultura. 

 

La próxima semana el Ministerio de Turismo iniciará una campaña en los medios digitales con el propósito de que los ecuatorianos promocionen al país en el juego del Super Bowl a través de las redes sociales con el hashtag #AllYouNeedIsEcuador.

 

Lea: Ecuador será promocionado en el Super Bowl 2015

 

“En medios digitales que son tan importantes en ese mundo del deporte, esa segunda pantalla en que la gente ve televisión, ve el partido, pero también están comentando con sus amigos en redes, entonces queremos aprovechar eso con una acción digital e invitamos a todos los ecuatorianos a que se sumen a ese hashtag”, agregó Hamilton. 

 

Según un estudio de una revista internacional, millones de personas están a la expectativa del Super Bowl por los comerciales que se publicitan, pues son los mejores videos del mundo que se exponen en un espacio tan costoso e influyente. 

 

Noticias
Recomendadas