31 oct 2014 , 07:25

Rowling explica el contexto de algunos personajes de Harry Potter en su web

La autora desvela cuál es el contexto en el que se enmarca la cárcel de Azkaban.

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga del mago juvenil Harry Potter, ha revelado en su web Pottermore el contexto del que proceden algunos de los personajes de sus libros, informa hoy The Daily Telegraph.

 

Rowling ha regresado al universo mágico que envuelve al popular hechicero adolescente al escribir en dicha web, en la que ofrece a sus seguidores historias sobre los lugares y personajes que conforman los aclamados libros.

 

Entre ellos, la autora desvela cuál es el contexto en el que se enmarca la cárcel de Azkaban o cuál es la procedencia de Dolores Umbridge, una bruja que en la adaptación a la gran pantalla de las exitosas novelas de Potter fue encarnada por la actriz Imelda Staunton.

 

La autora, que publicó siete libros de Potter desde 1997 hasta 2007, explica que el personaje de Umbridge, que atormentaba al mago adolescente en su papel de profesora en la escuela de magia de Hogwarts, está basado en realidad en una persona que conoce y que le "disgustaba intensamente".

 

"La mujer en cuestión me devolvió la antipatía con interés. Por qué cogemos manía de forma tan instantánea, enérgicamente y (por mi parte, al menos) de manera irracional; sinceramente, no lo puedo explicar", comentó la escritora.

 

En cuanto a Umbridge, Rowling confesó que se trató de uno de los personajes de la saga de Harry Potter por los que sintió "la más pura antipatía".

 

Según la autora, el "deseo de controlar, de castigar y de infligir dolor, todo en el nombre de la ley y el orden" de la bruja Umbridge, son "tan censurables" como Voldemort, uno de sus personajes más malignos.

 

Con anterioridad, Rowling también había recurrido a ese portal de internet para compartir con sus incondicionales historias relacionadas con Harry Potter y ofrecer a esos numerosos seguidores la oportunidad de vislumbrar retazos de la vida de sus personajes, una vez terminada la publicación de la saga.

 

En este sentido, la escritora escribió una de esas veces sobre una reunión de antiguos alumnos de Hogwarths, en la que un Harry Potter de 34 años apareció con "hilos de plata" en su cabellera negra, así como un misterioso corte en el pómulo, que delataba su pertenencia a un grupo secreto de hechiceros llamado Aurors.

 

Rowling, residente en Edimburgo, publicó recientemente su segunda novela de misterio dirigida a adultos, "The Silkworm" (El gusano de seda), bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, una identidad que fue desvelada el pasado año tras la divulgación del primero de esos libros, "The Cuckoo's Calling" (La llamada del Cucko).

Noticias
Recomendadas