30 oct 2014 , 10:46

Pharrell Williams es llevado a juicio por plagio de "Blurred Lines"

La familia Marvin Gaye consiguió que llamen a juicio a Pharrell Williams y Robin Thicke.

La familia de la leyenda de la música Marvin Gaye consiguió este jueves que un tribunal estadounidense llame a juicio a Pharrell Williams, como compositor, y a Robin Thicke, como intérprete, por el supuesto plagio del hit musical de 2013 "Blurred Lines".

 

El juicio debe comenzar en Los Ángeles en febrero, después que el juez federal John Kronstadt rechazó este jueves el pedido de los acusados para que se desecharan las reclamaciones.

 

Los hijos de Gaye denuncian que "Blurred Lines" copia elementos del tema "Got to Give It Up" que este escribió en 1976.

 

El juez tomó la decisión tras escuchar los reportes de expertos musicales llevados por las dos partes, quienes diseccionaron las estructuras de las canciones.

 

"Elementos de 'Blurred Lines' podrían ser sustancialmente similares a los elementos originales y protegidos de 'Got to Give It Up'", dictaminó el juez.

 

La canción "Blurred Lines" ya había sido controvertida. Algunos críticos condenaron la letra por referirse, según ellos al tema del consentimiento sexual. El videoclip presentaba a mujeres semidesnudas exhibiéndose ante Thicke.  

 

Según documentos difundidos en septiembre por un tribunal de Los Ángeles, Robin Thicke admitió no ser el autor de "Blurred Lines". 

 

De acuerdo con esos documentos, el cantante confesó ante un tribunal que cuando grabó la canción se encontraba bajo los efectos de una mezcla de alcohol y analgésicos Vicodin, dijo la revista de entretenimiento Hollywood Reporter.

 

Según Thicke, el verdadero compositor del tema es Pharell Williams, quien es también autor de otro éxito musical, "Happy".

Noticias
Recomendadas