18 sep 2014 , 09:21

Don Omar sale en libertad tras arresto, con fianza y grillete electrónico

El reconocido reguetonero, de 36 años, fue acusado de seis cargos, que incluyeron posesión de armas.

El reguetonero puertorriqueño Don Omar salió en libertad esta noche, aunque con un grillete electrónico, tras pagar el 10 % de una fianza de 600.000 dólares que una jueza le impuso tras permanecer detenido por más de catorce horas por seis cargos, entre ellos, violencia doméstica.

 

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón (localidad aledaña a San Juan), fue quien le impuso la fianza a William Omar Landrón, nombre verdadero del cantante, y cuyos abogados de éste, Jorge Gordon y Edwin Prado, se quejaron por "la excesiva" cantidad de dinero.

 

"Una fianza de 600 mil (dólares), es una fianza de un asesinato", criticó Prado al salir del tribunal, adonde acudieron también la madre de Don Omar, Toñita Rivera, su hermano Luis y su representante artístico, Raphy Pina.

 

El reconocido reguetonero, de 36 años, fue acusado de seis cargos, que incluyeron violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su expareja, Rebeca López, de 26 años.

 

Los casos fueron sometidos por la fiscal Mibari Rivera, luego de que López lo acusara de varios incidentes.

 

"Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego y en septiembre hubo maltrato sicológico verbal y a través de mensajes de texto", expresó la fiscal Rivera.

 

Don Omar fue detenido a la 01.00 hora local (05.00 GMT) del miércoles en su residencia en Vega Alta, localidad al oeste de San Juan, luego de que López llamara a la Policía por violencia doméstica.

 

El artista fue trasladado alrededor de las 08.00 hora local (12.00 GMT), a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.

 

Con aspecto tranquilo y aseado, y vestido con una camisa gris, el reguetonero, que se hace llamar "El Rey", no quiso hacer declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la comandancia.

 

Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados por su presencia.

 

Según fuentes consultadas por Efe, la pareja de Don Omar es una bailarina que en el pasado trabajó con el cantante y que también fue compañera sentimental del entonces corista del reguetonero, Mario VI.

 

Esta no es la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su actual pareja, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.

 

A principios de 2011, más de dos años después de casarse con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, Don Omar difundió a través de su cuenta de Twitter que llevaba diez meses sin saber de ella.

 

El reconocido interprete culpó de la situación a los "inventos" de Guerrido y los "mediocres" con los que dijo que ésta trabajaba, y le exigió 72 horas para que todo volviera a la normalidad.

 

Recalcó que si no arreglaban sus problemas, los colegas de Guerrido iban a saber de lo que era capaz cuando, dijo, "me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes". Al poco tiempo se divorciaron. 

Noticias
Recomendadas