17 sep 2014 , 12:20

Revocarán nacionalidad venezolana a María Conchita Alonso

La cantante declaró su deseo de que el Gobierno de EE.UU. proceda militarmente en Venezuela.

El gobierno venezolano inició un proceso legal para retirar la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso, nacida en Cuba, pero que desde los cinco años vivió en Venezuela y que desde 2007 tiene también la ciudadanía estadounidense.

 

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.

 

Paralelamente, el ministerio de Comunicación indicó en un boletín que Alonso "en mayo pasado declaró en una entrevista con la radiotelevisora pública estadounidense La Voz de América su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos proceda militarmente contra la República Bolivariana de Venezuela".

 

Alonso nació en Cuba en 1957, pero a los cinco años sus padres emigraron a Venezuela, donde la actriz y cantante inició su carrera artística a finales de los 1970, tras participar en su adolescencia en concursos de belleza nacionales e internacionales.

 

Decidida opositora del socialismo, Alonso ha criticado en múltiples ocasiones al dirigente cubano Fidel Castro y al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez. El año pasado describió la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia como un "desastre" para Venezuela.

 

En enero pasado, la actriz desató gran polémica luego de que participó en un corto propagandístico del político ultraconservador estadounidense Tim Donnelly, que pregona una mano dura contra la inmigración.

 

La cantante, que se dio a conocer en América Latina con el tema "Acaríciame", comenzó una carrera en Estados Unidos en la década de los 1980, participando al lado del recientemente fallecido Robin Williams en "Moscow on the Hudson", en 1984; y en otros filmes con Arnold Schwarzenegger, Sean Penn o Danny Glover.

Noticias
Recomendadas