29 ago 2014 , 05:30

Nintendo anuncia una nueva consola de bolsillo, la New 3DS

La nueva consola se comercializará a partir del 11 de octubre próximo.

El pionero japonés de videojuegos, Nintendo, anunció el viernes por la noche el lanzamiento en octubre en Japón de una nueva consola de bolsillo, la New 3DS, una versión revisitada de la 3DS.

 

Esta New 3DS y su consola hermana de mayores dimensiones, la New 3DS LL, se comercializarán en Japón a partir del 11 de octubre.

 

El director general de Nintendo, Satoru Iwata, anunció este lanzamiento por sorpresa en un vídeo de 30 minutos difundido en la página web de la compañía.

 

Estas nuevas máquinas de bolsillo se distinguen de las precedentes 3DS y 3DS LL por un chip sin contacto basado en la norma NFC, que autoriza el envío de datos sin necesidad de cables simplemente con el tacto. Esto permitirá la entrada en los juegos de personajes de Nintendo representados mediante figuritas interactivas, un concepto denominado Amiibo.

 

Nintendo integró también un emplazamiento para tarjetas microSD y varios botones para ampliar las posibilidades de juego y mejorar la ergonomía del conjunto. Asimismo, la compañía mejoró la calidad de las pantallas (dos por consola, una táctil y la otra en relieve) y la estética de las consolas podrá modificarse mediante placas de colores intercambiables.

 

Las consolas New 3DS y New 3DS LL comenzarán a venderse en Europa y Estados Unidos dentro de varios meses y no antes de finales de 2014, avanzó Nintendo.

Noticias
Recomendadas