24 jul 2014 , 07:04

Kim Kardashian también triunfa en el mundo de los juegos online

La estrella de la telerrealidad lanzó al mercado un juego para dispositivos móviles.

A estas alturas parece que nada se le resiste a la estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian, quien en poco más de un lustro ha construido un imperio vendiendo los detalles de su vida privada y los de su familia.

 

A la marca Kardashian se le se le ha sumado recientemente un juego para teléfonos celulares y tabletas llamado "Kim Kardashian: Hollywood", que en apenas un mes se ha convertido en uno de los más populares y lucrativos del año.

 

Hace unos días el juego se situó en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas en el portal de iTunes en Estados Unidos y también ocupa las primeras posiciones en la mayoría de países que cuentan con este servicio, habiendo recibido la calificación de cinco estrellas -la máxima posible- de miles de usuarios.

 

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, "Kim Kardashian: Hollywood" no sólo ayudará a aumentar la popularidad de la esposa del rapero Kanye West, sino que también contribuirá a engordar su cuenta bancaria.

 

Un analista citado por la cadena especializada en economía Bloomberg señaló que, en su primer año en el mercado, el juego podría producir ganancias cercanas a los US$200 millones, de los que una parte irían a parar a Kardashian.

 

Hacerse rico y famoso

El objetivo principal de los que juegan a "Kim Kardashian: Hollywood" es hacerse ricos y famosos de forma virtual con la ayuda del avatar de la propia Kardashian, que les va guiando por los diferentes niveles de la aplicación.

 

Hay que saber vestirse bien, hacer los contactos adecuados en el mundo de las celebrities y posar con gracia sobre la alfombra roja frente a los paparazzi.

 

Los jugadores pierden puntos si, por ejemplo, sus avatares no conocen a un famoso o si coquetean con gente que no da la talla.

 

Al tratarse de una aplicación gratuita los ingresos provienen de la inserción de publicidad y del gasto que los usuarios hacen en comparar la moneda virtual del juego -las K Coins- que permite que los avatares puedan salir de compras, ir a la peluquería o comer en restaurantes de lujo.

 

Además, de vez en cuando se han de gastar K Coins en recargar la energía de los avatares, que con tanto ajetreo por Hollywood acaban cansados.

 

El juego ha sido desarrollado por la compañía Glu Mobile Inc., que ha visto como desde el lanzamiento del mismo el pasado 25 de junio sus títulos de bolsa se disparaban.

 

 

El presidente de Glu Mobile, Niccolo de Masi, aseguró a Bloomberg que "Kim Kardashian: Hollywood" podría convertirse en "el juego más importante del año".

 

No hay duda de que eso haría feliz a Kim Kardashian, quien sumando su incursión en el mundo de las aplicaciones móviles a sus negocios en el campo de la moda y los complementos podría multiplicar sus ingresos, que según la revista Forbes tan sólo en 2013 fueron de US$28 millones.

Noticias
Recomendadas