17 abr 2014 , 02:21

"Choque de actrices" por el presidente francés

Sophie Marceau tildó a François Hollande de "patán"; Catherine Deneuve desestimó

Dos estrellas del cine francés, Sophie Marceau y Catherine Deneuve, desataron una polémica en la prensa sobre la imagen y el respeto que merece el presidente François Hollande tras las revelaciones sobre su relación con una actriz.

 

En una entrevista concedida a la revista francesa GQ, Marceau trató al jefe de Estado de "patán". "Tiene amantes y cuando se sabe se niega a hablar de ello. Un tipo que se comporta así con las mujeres es un patán", estimó la que fue "James Bond girl" en "El mundo no basta".

 

Deneuve criticó ásperamente las declaraciones de su colega. "Creo que eso es muy grosero. Estoy sorprendida por la facilidad con la que la gente, incluso los periodistas, hablan del presidente de la República", dijo en declaraciones al diario La Nouvelle Republique.

 

"Comprendo que se le puedan reprochar cosas, pero ¿por qué no hacerlo a un nivel más alto? Con las palabras 'patán' y 'cobarde' parece que se está hablando del marido de la mejor amiga que acaba de ser abandonada. Para mí esto es increíble", agregó la diva del cine francés que fue musa de Luis Buñuel.

 

"Nunca voté por él, ¡Eso sólo la concierne a ella! Las cabinas electorales están para eso", replicó Deneuve.

 

A principios de año, la revelación de la relación de François Hollande con la actriz Julie Gayet y la consecutiva separación de su compañera Valérie Trierweiler fueron la comidilla de la prensa en Francia.

Noticias
Recomendadas