26 sep 2013 , 04:01

Luis Eduardo Aute en su llegada a Ecuador: “es como volver a casa”

El cantautor español se presentará este viernes en Guayaquil y el sábado en Quito.

Luego de 15 horas de viaje desde Madrid el cantautor español Luis Eduardo Aute llegó a Ecuador para brindar dos conciertos este fin de semana en Guayaquil y Quito. 

 

De manera relajada Auto comentó que sus visitas al país son siempre buenas: “Como volver a casa, me siento muy en familia con ustedes, me quieren demasiado y yo intento devolverles ese afecto todo lo que puedo”.

 

El español viene con su gira 'El niño que miraba el mar', nombre de su más reciente disco presentado a finales del 2012. 

 

En la portada del álbum se puede ver a un pequeño niño, ¿será acaso el mismo Aute buscando algo en el horizonte?, el trovador responde: “Pues me temo que sí, hace mucho tiempo pero bueno, era ese niño. Lo que pretendo es que viajen conmigo y se pongan un poco en mi lugar y miren un poco al horizonte que buena falta nos hace ver un poco de horizontes en estos tiempos sin horizontes”.

 

Aute que lleva más de 45 años cantando, interpreta canciones como “Al Alba”, “Amor de Mujer”, “La Belleza”, “Sin tu latido”, “De alguna manera” y más se presentará por primera vez en Guayaquil este viernes en la plataforma del MAAC y en Quito el sábado en el Ágora de la Casa de la Cultura.

 

El artista fue uno de los invitados ilustres del pintor Oswaldo Guayasamín para el evento Todas las voces todas en 1996, concierto que se repitió en 2012, en homenaje al artista ecuatoriano, y Aute estuvo presente.

 

Hace seis años fue condecorado por el presidente Rafael Correa cuando vino a Ecuador para dar un concierto en Quito, en la gira de promoción de su disco A día de hoy.

Noticias
Recomendadas